nintendo-reveals-the-famicom-mini-for-japan_9qv7-640

Famicom Mini, la NES mini de Japón es un éxito total | Nintendo

Nintendo

El portal americano Siliconera que tres de los principales distribuidores de la consola en Japón, Rakuten, Yodobashi y Amazon, han agotado todo el stock de Nintendo Classic Mini: Famicom, la versión japonesa de la Nintendo Classic Mini: NES. Al igual que la occidental, presenta en pequeñas dimensiones una NES de 8 bits con treinta juegos grabados en su interior.

El lanzamiento de la consola en oriente será el 10 de noviembre, y los que no hayan logrado separar la suya tendrán que esperar hasta el 10 de Diciembre para poder obtener su unidad. Muchas tiendas europeas han tenido la misma suerte por lo que ya varios usuarios tendrán que esperar un poco más para poder tener su consola.

La Famicom y la NES no son exactamente iguales, de entrada podemos ver la diferencia de colores, pero igual hay cambios en los controles y en los juegos que incluye; en la japonesa se han adaptado el tamaño a la consola, presentando minúsculos controladores, mientras que en la NES se ha optado por ofrecer mandos del tamaño clásico, una decisión celebrada entre los principales seguidores de la marca de Kioto.

Deja un comentario