phpdqzbin

Imágenes e información de la patente de la nueva Nintendo NX | Nintendo

Nintendo

La nueva consola de Nintendo, también conocida como Nintendo NX, aún es un misterio para todos, pero poco a poco la compañía nos da más información respecto a lo que trata este nuevo proyecto.

Uno de los rumores mas sonados es que sería la sustituta del Nintendo 3DS, posteriormente mencionaron que sería una consola, y después que sería un híbrido entre consola y portátil; las patentes y las patentes que ahora veremos avivan la teoría (las patentes fueron presentadas en diciembre de 2016 y se han publicado a finales de junio). Lo que si llama la atención es que los dispositivos portátiles son muy distintos entre sí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los dispositivos que se muestra, asemeja mucho a un smartphone, lo que suena bastante raro, pero tomaría bastante sentido si lo tomamos como un periférico de la Nintendo NX, que sirviera para aprovechar las aplicaciones complementarias de los juegos de la consola, y más ahora que la compañía está metida de lleno en el panorama móvil con juegos como Pokémon GO.

Por otro lado, el segundo dispositivo que ha patentado Nintendo recuerda más a una consola portátil clásica, por lo que sí que podría resultar un sustituto más lógico para Nintendo 3DS, aunque la compañía ha insistido en varias ocasiones en que Nintendo NX no será el reemplazo ni de 3DS ni de Wii U (¿entonces qué es?

Eso si, que Nintendo haya patentado estos dispositivos no significa que los vaya a sacar al mercado necesariamente, bien podrían ser prototipos o incluso ideas para próximos proyectos, eso si, es toda la información que tenemos por el momento así que esperemos ver mucho más en un futuro cercano.

Deja un comentario