reino-unido

La compra de juegos físicos ha bajado un 13% en Reino Unido, ¿se aproxima la era digital en los juegos? | Digital

Digital

La tecnología digital lleva varios años viajando en el mercado de los videojuegos y es que ahora puedes adquirir cualquier título por medio de la tienda en línea de tu consola, y aunque muchos no presentan aberración al cambio, muchos otros, ya sea coleccionistas o los amantes del juego retro, se encuentran resistentes al cambio, sin embargo, no en todos lados es así, una interesante radiografía del mercado físico británico la que ha colgado el portal GamesIndustry hoy mismo revela que la venta de juegos físicos en el Reino Unido ha reducido un 13.4%.

Son varias las conclusiones de los datos: las ventas digitales, la progresiva desaparición del mercado de PlayStation 3 y Xbox 360 y las peores ventas de los grandes videojuegos de 2016 en comparación con los de 2015 son las principales claves, pero no las únicas. Como se ha venido haciendo en las últimas semanas.

Las ventas de juegos de la generación pasada han bajado de forma importante: en 2015 Xbox 360 vendió tres millones de unidades y PlayStation 3 alcanzó los dos millones; en 2016 son menos de la mitad en cada máquina, lo que supone un descenso capital. El analista Daniel Ahmad ha compartido interesantes datos en su cuenta oficial de Twitter sobre los presentes resultados.

Podemos concluir que la disminución de las ventas no se dan sólo por el hecho de la competencia del mercado digital, si no también por el menor número de ventas que llevan las consolas, tal vez necesitamos nuevos up-grades a las consolas para que duren más años en el mercado y mejores juegos.