maxresdefault-1

La cronología de Kingdom Hearts | Kingdom Hearts

Kingdom Hearts

Continuando con la celebración de Kingdom Hearts, tendremos ahora la cronología de la saga.

Sabemos que Kingdom Hearts puede ser una de las sagas más complicadas de entender cronologicamente, pese a que algunos de sus juegos están ordenados por números, como la saga principal, KH, KH II y el próximo KH III, existen muchos otros, como Chain of Memories, Re: coded, Birth By Sleep… Y la lista sigue.

Pero siendo honestos la complejidad no es tanta, el problema es que los juegos no fueron lanzados cronologicamente, y para entenderlo de manera adecuada habría que jugar todos, pero gracias al usuario Kalel99 tenemos un aporte visual para entenderla de mejor manera.

hlurgcm-1

“De esta forma tenemos como inicio Kingdom Hearts X para PC, del cual salen Kingdom Hearts Unchained X para IOS y Android y Kingdom Hearts X Back Cover para PS4, el cual viene incluido en Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

Seguidamente tenemos Kingdom Hearts Birth By Sleep y su “expansión” Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix, ambas para PSP, y siendo esta última parte de la colección Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX para PS3.

Para continuar tenemos Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep -A Fragmentary Passage-, el cual viene incluido en Kingdom Hearts hd 2.8 Final Chapter Prologue para PS4.

Ahora tenemos el inicio original: Kingdom Hearts 1 para PS2 y su expansión para la misma plataforma Kingdom Hearts Final Mix, siendo este último parte de la colección Kingdom Hearts hd 1.5 ReMIX para PS3.

Aqui entran en escena tres juegos: Kingdom Hearts 358/2 days para Nintendo ds el cual viene incluido en la colección 1.5, Chain Of Memories para Gameboy Advance, y su remake en PS2 Re:Chain Of Memories, siendo este último el tercer título que completa y cierra la colección 1.5

Llegando al final tenemos Kingdom Hearts 2 para PS2 y su expansión para la misma plataforma Kingdom Hearts 2 Final Mix +, siendo este último título el que viene en la colección 2.5

Seguidamente tenemos Kingdom Hearts Coded para móviles y su remake para Nintendo ds Kingdom Hearts Re:Coded, siendo este último título el que completa la colección 2.5

Finalmente tenemos Kingdom Hearts 3ds dream drop distance para Nintendo 3ds, y su versión para PS4, la cual completa la colección 2.8

Y para concluir, el futuro Kingdom Hearts 3 para PS4 y Xbox One”

Fuente: Foro 3Djuegos

Deja un comentario