pokemongo

Nintendo rompe record en la bolsa gracias a Pokemon GO | Pokemon

Pokemon

Es increíble lo que un poco de nostalgia y un juego promedio (por el exceso de errores, bug y glitches que tiene) logran tanto combinados. No me malentiendan, el juego me encanta y la idea es excelente, pero la ejecución no fue la mejor, el tener que reiniciar el juego cuando quieres atrapar un Pokemon, que te este desconectando a cada rato y que te saque de las peleas de gimnasio le quitan un poco la emoción, eso si, como es Pokemon le perdonamos todo esto y más.

Nintendo ha estado imparable después del exitoso lanzamiento de un juego de Pokemon, una de sus franquicias mas grandes. Lo curioso es que Nintendo ha logrado el mayor incremento en la cotización de bolsa desde 1983. Algo de lo que ha informado el periodista financiero David Ingles a través de su cuenta de Twitter.

acciones-nintendo

El viernes pasado Pokemon se mantenía con una cotización de un 10% pero desde ese día hemos visto su incremento hasta el 23%, por lo que se demuestra que Nintendo ha dado en el clavo con el lanzamiento de Pokémon Go para Android e iOS. Y es que, el nuevo juego para móviles de Nintendo está causando furor entre los usuarios, siendo ya la aplicación más descargada en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda (los únicos países que tienen un acceso “legal” a la app).

Seguiremos muy atentos con los avances que tendrá Nintendo y Pokemon GO, eso si, Niantic, desarrolladora del juego ha retrasado el lanzamiento internacional del juego por problemas de sus servidores pero se estima que Pokemon GO llegue a ser la aplicación más descargada a nivel mundial una vez que se lance para internacionalmente. Ese si sería un jugoso logro para Nintendo.

Deja un comentario